En las últimas décadas, muchas villas, pueblos y aldeas de la España rural han experimentado una disminución significativa de la población. Sus habitantes se trasladan a áreas urbanas en busca de mejores oportunidades laborales, un mayor nivel de vida o simplemente los padres jubilados acompañan erróneamente a su hijos para que estudien o trabajen. Fenómeno, este último más moderno, que es el colmo de las complacencias. No solo los jóvenes, sino también como en el caso peculiar de Asturias, los prejubilados de la minería emigraron de sus antiguos lugares de nacimiento y residencia donde se prejubilaron. En Cataluña pretendieron obligar a estas clases pasivas, a permanecer en sus lugares originarios de residencia donde trabajaron, para que no emigraran a otras localidades arrastrando así, no solo a una familia entera sino también a una importante renta familiar; no solo despoblando sino también descapitalizando el municipio donde había trabajado y prejubilado.

En cualquier caso, la despoblación y envejecimiento en las zonas rurales, la falta de actividad económica, servicios, infraestructuras o simplemente la carencia de una voluntad firme de favorecer a esas zonas con politicas activas de creación de empleo, fiscalidad diferencial y servicios, provocó que muchas áreas rurales en España ahora estén levantándose en lucha. Por una fiscalidad más justa, no se puede pagar lo mismo donde hay menos servicios, la escasez de atención médica, el deficiente bienestar social para una población cada vez más envejecida e infraestructuras tercemundistas (falta de fibra, conexiones telemáticas, carreteras agujereadas, vías ferreas sin trenes, carencia de autovías etc). Total desidia en la conservación de las infraestructuras existentes, porque las nuevas son una quimera que ni las verán. Algunas soluciones propuestas incluyen invertir en servicios rurales en paridad con los urbanos, promover el emprendimiento, la creación de empleo y alentar a los jóvenes a quedarse en sus comunidades ofreciendo incentivos fiscales, subsidios a la compra y alquiler de vivienda etc…

En el Suroccidente de Asturias surgió un movimiento denominado SOS Occidente. Un proyecto limpio, puro y claro, que acabó prostituyéndose y perdió su esencia originaria. El cangués Marcos Verano, que fue uno de sus impulsores, acabó abandonando el barco por la numerosas injerencias externas. Marcos Verano que no es un hombre manipulable, se le fue arrinconando como a un elemento molesto, hasta que decidió dar el portazo y dio el adiós hasta nunca jamás. Vamos que se fue asqueado. La explosión que provocó su dimisión o al menos lo que encendió la mecha, fue la absorción de SOS Occidente (SOS) por la formación política de España Vaciada (EV). Y lo peor de todo, a cambio de nada, no aportarán ni un euro, ni tampoco apoyo logístico ni tan siquiera nueva savia.. España Vaciada (EV) es simple y llanamente una marca blanca del PSOE. En Asturias la Federación Socialista Asturiana (FSA) es una federación teóricámente independiente de la franquicia PSOE. Los socialistas astures nunca han presumido de ello, de ser una federación del partido socialista, sino al contrario siempre la han ocultado. Quizás por ese acomplejamiento generalizado que sufre una parte de la sociedad asturiana, que siempre refugia lo propio, su identidad, su carácter autóctono bajo la faltriquera. Aunque parece que el actual secretario general, Adrián Barbón, está empezando a balbucear la cara más autonomista de la federación después de 40 años de socialismo vergonzante, cosmopaleto, internacionalista y, sobre manera, surcursalista de Madrid. De momento son todo apariencias, puro postureo agitando la bandera de Asturias, pero todo muy tibio sin la valentía suficiente para salir del armario.

De izquierda a derecha, Pablo Álvarez, presidente de SOS y candidato de EV-SOS por la circunscripción occidental, en el centro Adrián Barbón de la FSA -PSOE y Raquel Murias la lideresa asturiana de EV-SOS candidata por la circunscripción central

En qué quedó SOS OCCIDENTE, pues en nada parecido a su estado primigenio, ahora son bicefalos SOS Centro y SOS Occidente. ¡ Qué disparate ! De aquel aire fresco de sus origenes, solo queda el olor a rancio de un soplo de viento contaminado. Un fuerte olor a la papelera de Navia donde SOS Occidente fue liquidado por su fusión con una vieja marca denominada España Vaciada (EV). Coliderada por Raquel López Montes, que es la lideresa impostada que representará a Asturias en la federación de partidos de EV y cabezalera de la candidatura por la circunscripción central de EV (Sos Centro); y Pablo Álvarez Fernández, presidente de EV (Sos Occidente) que no sabemos a ciencia cierta si fue parido políticamente por una vaca lechera en Bárcena de Monasterio en Tineo/Tinéu o por un cetáceo en Oviñana en Cudillero/Cuideiru. Pablo además de arrastrar todavía parte de la placenta del parto por caleyas campesinas y marineras, encabezará la candidatura de la circunscripción occidental. Si sale diputado, ya lo ha dicho, apoyarían a la lista más votada y no es necesario ser muy espabilada para saber cuál será, pues la candidatura del socialista Adrián Barbón. Conclusión, en Asturias votar a España Vaciada/SOS (EV/SOS) es lo mismo que votar al PSOE. Quizás y después de la ignominia socialista con el Occidente, algún votante radicalmente socialista prefiera votar a EV que al PSOE, por lo menos en su conciencia pensará que ha entregado su voto a un movimiento revolucionario. Aunque al final su destino sea la misma casa, la izquierda conservadora asturiana que inimutable lleva más de 40 años dirigiendo los designios del Occidente y así nos luce el pelo, más calvos y mucho más viejos.

Pablo Álvarez, presidente de EV-SOS acompañado con un «retwitt» de la FSA-PSOE de su compañera Raquel L. Murias

Entre Linkedin y Twitter la metamorfosis de gusana sociata a mariposa izquierdista springstiniana de la lideresa Raquel L. Murias de EV/SOS.

Es increible la transformación de gusana a mariposa tecnicolor. De Sos Ocidente a Sos Centru y p’adentro, una fartona más. No es que sea una submarinista socialista sumergida en SOS, sino que es una hooligan de Pedro Sánchez y forma parte del gabinete de prensa del gobierno de Adrián Barbón. En Linkedin desde el año 2019: “Responsable de comunicación y relación con los medios en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado y en Twitter estar en el año 2023: “A la izquierda de la derecha. periodista y maestra. Experta en educación emocional. Springstiniana. Valorar de dónde venimos para saber a dónde vamos”. Pues como bien dice la lideresa valoren ustedes de dónde viene Raquel López Murias y a dónde va Raquel L. Murias. En su Linkedin donde aparece su “currículum vitae” dice que trabajó en el año 2012 en los siete (7) días de la semana más sociatas de la cordillera Cantábrica, es decir, en la Revista Aquemarropa de la Semana Negra de Gijón/Xixón: “me encargaba de la redacción de todos los actos celebrados durante (…) la Semana Negra”. Con estos antecedentes no creo que nadie dude del origen del desembarco socialista en SOS Occidente, ahora integrado en la marca blanca sociata de la España Vaciada (EV) donde Raquel López Murias, por la circunscripción central piensa captar el voto de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Siero, Avilés (…) que seguramente es donde más cerca estará de la Consejería de Bienestar Social y no realmente de donde no está, que es en el Occidente de Asturias despoblado. No solo pretende engañar a la noble gente del Occidente sino también a los que se fueron, para que la voten. Menudo desastre electoral que se le avecina a quien forma parte del gabinete de prensa de Adrián Barbón que nos costó un millón (1.000.000 €) de euros de nuestros impuestos. No eran extraños aquellos movimientos de silla, que la maestra periodista Raquel López Murias le daba a Marcos Verano; tampoco son raros los moratones en los costillares de algunos miembros de SOS por los codazos de la polilla, con un único objetivo que era hacerse con las riendas y desplazar a todos y todas de SOS. Marcos nunca quiso integrarse en la España Vaciada (EV) esa marca grisácea del PSOE en zonas despobladas.

La actual lideresa de EV/SOS en un «retwitt» de año 2019, de niña a mujer en la PSOE, cuando la ficho Barbón para su gabinete.

Un movimiento civil e independiente surgido de la explosión de rabia de un volador desde Cangas del Narcea ha trasladado su centro de decisiones a Teruel que manda muchos bemoles. No solo tenemos al títere de Diego Canga “El Mesias de Bruselas” designado por el dedazo de Feijóo desde un despacho de Génova, sino también al teleñeco de Adrián Barbón que presume de ser libre y autónomo, cuando fue colocado por la manaza de Pedro Sánchez. Pues nada cuanta desgracia en Navia, es una lástima que un movimiento tan genuinamente astur como SOS Occidente haya acabado en manos de Tomás Guitarte, un turolés, cabeza visible de Teruel Existe que maneja los hilos de la federación de España Vaciada (EV). Que apoyó sin sonrojo todos los presupuestos de Pedro Sánchez, incluso tuvo que dormir fuera de su casa una noche de Reyes por temor a que lo apedrearan por su apoyo al sociata. Es muy triste observar el pasado y narrar como SOS ha sido engullido por la maquinaria sociata de exterminar cualquier movimiento de la sociedad civil; cualquiera que ose hacerle la sombra o la competencia política. No son monjas de la caridad, en cuanto ven a alguien que les puede quitar un trozo de pan, se lanzan como lobos a su yugular. Por eso, tanta protección a los cánidos salvajes, que son sus primos y hermanos.

Leña !

El día 15 de marzo los actuales colíderes de SOS, que ocultan descaradamente el bastardo nombre de España Vaciada y su acronimo EV, fueron recibidos en la Cámara de Comercio de Oviedo/Uviéu por su presidente Carlos Paniceres, otro filosocialista que les mostro su respaldo a la iniciativa de «una fiscalidad especial» para las zonas en situación de despoblación; y curiosamente al día siguiente el día 16 de marzo, apareció por Cangas del Narcea reinaugurando la renovación de la Antena Cameral canguesa. Paniceres fue recibido, en el corredor del Ayuntamiento cangués, por José Victor el alcalde-abogado y su izquierda caniche, a los que pidió “políticas de discriminación positiva” para impulsar el Suroccidente. ¡ Si, si … ojalá ! Y un poco más tarde, unas 30 horas después, ayer día 17 de marzo apareció en escena Adrián Barbón en Taramundi, por arte de magia como un prestidigitador y al rebufo del presidente gallego, ha dicho que va pedir que la UE considere a Asturias, zona escasamente poblada, como a Teruel. Esperemos que esta vez no pase como cuando los fondos mineros del Suroccidente minero se gastarón en El Musel o en la «Y» de Bimenes. La trama es negra, en tres días solo han dicho tres bagatelas pero no hacen nada de nada, solo titulares. Al menos el Clan de Sion y autor@s de este blog, se han mojado y hecho una propuesta para un discriminación fiscal positiva para el Occidente asturiano. Hoy 18 de marzo, Carlos Paniceres puede coger una de las ambulancias de su empresa TRASINSA, montar al enfermo SOS Occidente; trasladarlo con la UVI movil, cuatro por cuatro, de Taramundi a Jarrio hasta el hospital de Cangas. En su destino le zumbarán las verdes moscas a su alrededor, porque ya es un cadáver muy tieso y, por favor póngale la mortaja. SOS Occidente vete con dios ya alón !

Ay de mí güei !

Un pouco de pan pa esos probes occidentales que tanto choran !

Ay de nos güei !

comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s